29/4/12

Del 3 al 6 de Mayo se celebrará el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y como cada año estaremos la zona de fanzines, en el stand F22 de la Islas, en dónde se podrá encontrar el último número y las "herpes" camisetas (con modelo nuevo!).
El eje temático del Salón este año tiene que ver con la relación de los robots con el cómic, el cine y lavliteratura. Robots en su tinta es el título de una gran exposición que realiza un recorrido de la ficción a la realidad, a través de robots reales, con los que los visitantes podrán interactuar. En el apartado de exposiciones también destaca la muestra antológica dedicada a Little Nemo, con los originales de Winsor McCay. Y también, por supuesto, las dedicadas a los ganadores de los premios de la pasada edición.
Como país invitado veremos a la República Popular China, que contará con un espacio especial en el Salón, donde se podrá ver una muestra que recorre la historia del cómic chino.
La lista de invitados extranjeros incluye reconocidos autores como Go Nagai (uno de los creadores de Mazinger Z), Milo Manara, Craig Thompson (Blankets), David Lloyd (dibujante de V de Vendetta) o el gran Gilbert Shelton (Los Fabulosos Freak Brothers), entre otros. 
Y como otros años, encontramemos varios conciertos que se realizarán durante los días del Salón:
Jueves 3 de mayo
19:00 TERÀPIA DE SHOCK
Viernes 4 de mayo
19:00 LOS CORONAS
Sábado 5 de mayo
12:00 AVALANCH
Domingo 6 de mayo
18:00 LAX'N'BUSTO

Tendrá lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona. El acceso se realizará por Avenida Reina María Cristina.   
  
Horarios:
Jueves 3 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Viernes 4 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 5 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 6 de mayo: de 10:00 a 20:00 h. 

Para más info: http://www.ficomic.com

No hay comentarios: